El boliviano Hugo Dellien no tuvo un buen partido de octavos de final y fue eliminado del Challenger de Brasilia de tenis, al caer ante el argentino Hernán Casanova por un doble 6-4, este jueves en la capital de Brasil.
Aunque llegó como el quinto sembrado de la competición, el mejor tenista del país no pudo ante un Casanova encendido y que fue superior para liquidar el encuentro en una hora y 24 minutos.
Desde el principio el argentino logró romperle el servicio a Dellien y hacer la diferencia, a pesar de que hubo una mejoría del nacido en Trinidad.
Lo mismo sucedió en la segunda cancha. Casanova se hizo fuerte en los puntos clave y logró superar a un Dellien, que si bien logró salvar algunos puntos de partido, terminó perdiendo el encuentro.
De esta manera el tenista argentino se cobró la revancha de la derrota que sufrió este mismo año en los octavos de final en el Challenger de Concepción, Chile (6-1 y 6-3).
Ningún boliviano sigue con “vida” en este certamen brasileño, porque Federico Zeballos y su compañero holandés Mark Vervoort perdieron en primera ronda de dobles ante los suizos Johan Nikles y Luca Castelnuovo (un doble 5-7).
Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, también fue eliminada en singles del ITF Brasil 04 que se disputa de igual forma en Brasilia.
Este jueves cayó en octavos de final ante la estonia Maria Kaul (0-6 y 4-6).