El tenista boliviano Hugo Dellien eliminó en octavos de final del Oeiras Open III, torneo Challenger de Portugal, al sembrado número uno y 71 del mundo, el checo Jirí Vesely, un triunfo por 6-3 en el primer set, y por 4-3 en el segundo, por retiro del europeo debido a una molestia física.
El partido se jugó desde las 06.00 de Bolivia de este miércoles en la cancha 1 del Club de Tenis do Jamor.
A priori el favorito era Vesely al estar ubicado en el Top-100 del mundo, contra Dellien, ubicado en el 121.
Pero el boliviano fue superior en todo momento y lo hizo valer en el primer set, quebrando el juego del checo y sacando una buena diferencia en el primer set.
La segunda cancha fue más pareja y fueron punto a punto. Dellien se puso arriba con su saque, pero el europeo empezó a sentir molestias físicas y decidió retirarse. El partido tuvo una duración de 1 hora, 8 minutos y 39 segundos.
El rival del boliviano en cuartos de final será el japonés Daniel Taro, quien previamente eliminó al argentino Leonardo Mayer 6-3 y 6-4.
Zeballos no pudo
Federico Zeballos, la segunda raqueta del país, no tuvo un buen debut en dobles del Challenger de Biella, en Italia, al caer en primera ronda junto con su compañero peruano Sergio Galdos.
Pese a ser los cuartos sembrados de la competición fueron superados por el croata Borna Gojo y el chino Zhizhen Zhang por 4-6, 6-1 y 11-9.