El tenista boliviano Hugo Dellien fue frenado por el japonés Daniel Taro, quien le ganó (1-6, 6-3 y 6-1) y lo eliminó en cuartos de final del Oeiras Open III, torneo Challenger de Portugal.
A partir de ahora, la mirada de Dellien estará fijada en la qualy (clasificación) del Roland Garros de Francia (del 24 de mayo al 13 de junio), segundo Grand Slam del año.
Luego de eliminar en la ronda de octavos al sembrado número uno del certamen y 71 del mundo, el checo Jirí Vesely, el boliviano era favorito para vencer este jueves a Taro en la cancha número 1 del Club de Tenis do Jamor, pero ocurrió lo contrario.
Si bien el primer set lo ganó sin problemas, incluso quebrándole el saque a su rival en un par de ocasiones, en los dos siguientes se vio superado por el nipón. El partido duró 1 hora y 54 minutos.
Por llegar hasta cuartos, el tenista nacido en Trinidad logró un ingreso de 4.500 dólares y ganó 25 puntos para el ranking ATP.
En dobles tampoco le fue bien, pues el miércoles perdió en primera ronda junto con su compañero argentino Leonardo Mayer frente a los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia (6-4 y 6-3).
A París
“Gracias Oeiras. Ahora viene el torneo más lindo del circuito!! ROLAND GARROS !!! Mañana nos vamos, entrenamos hasta el domingo, sábado sale el sorteo y lunes o martes jugamos. Con muchas ganas de volver a jugar RG. Las últimas semanas nos sentimos mucho mejor de lo que veníamos y ahora toca enfocarnos en competir a full para poder pasar la Qualy!!! Vamos por más!!”, escribió Dellien en su cuenta de Facebook.
Será la cuarta vez de manera consecutiva que el mejor tenista del país en la actualidad dispute este Grand Slam.
La primera fue en 2018, cuando llegó hasta la segunda ronda de la qualy. En 2019 fue su mejor desempeño al alcanzar la fase de 64 del cuadro principal, instancia en la que fue eliminado por el entonces sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5).
Mientras que el año pasado no superó la primera ronda de la llave principal al caer con el lituano Ricardas Berankis (6-1, 6-4 y 6-4).
En esta ocasión nuevamente jugará desde la qualy con el objetivo de quedarse con uno de los cupos de acceso al cuadro principal.