Hugo Dellien ya sabe quién será su rival en el partido de la primera ronda de la qualy (clasificación) del Roland Garros de Francia (del 24 de mayo al 13 de junio), el búlgaro Dimitar Kuzmanov, a quien enfrentó una vez en 2017 por el Challenger de Lima, Perú.
Tras jugar hasta cuartos de final en el Oeiras Open III de Portugal, el mejor tenista boliviano en la actualidad estaba a la espera de conocer a su contrincante para el segundo Grand Slam del año —luego del Abierto de Australia—.
El sorteo designó a Kuzmanov, de 27 años de edad y número 237 del mundo. Dellien también tiene 27 y se ubica en la casilla 121.
El inicio del encuentro está marcado para las 10.05 de Bolivia de este lunes en la cancha 4 del complejo Stade Roland Garros.
¿Revancha?
Será la segunda vez que se enfrenten. La primera fue en 2017 por la primera fase de la qualy del Challenger de Lima, donde el europeo se impuso en dos canchas: por 6-2 y 7-6(5).
En aquella oportunidad el búlgaro llegaba con mejor experiencia y ranking; en cambio, ahora las cosas se invirtieron y Dellien es el favorito para avanzar.
En total son 128 los tenistas que participarán desde el lunes en la qualy con el objetivo de quedarse con una de las 16 plazas que están en juego y darán acceso al cuadro principal, donde ya están los mejores del mundo.
Dellien va a necesitar superar tres rondas para lograrlo.
Cuarta vez
Será la cuarta ocasión de manera consecutiva que el tenista nacido en Trinidad dispute este Grand Slam.
La primera fue en 2018, cuando llegó hasta la segunda ronda de la qualy. En 2019 fue su mejor desempeño al meterse entre los 64 mejores del cuadro principal, instancia en la que fue eliminado por el entonces sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5).
Mientras que el año pasado no superó la primera ronda de la llave principal al caer a manos del lituano Ricardas Berankis (6-1, 6-4 y 6-4).