El tenista boliviano Hugo Dellien empezó bien su participación en el Challenger de Brasilia, en Brasil, con un triunfo sobre el chileno Nicolás Jarry (6-3, 3-6 y 7-5), que le permitió superar la primera ronda del cuadro principal.
Después de consagrarse campeón del Uruguay Open y con una semana de descanso, el mejor tenista del país inició un nuevo campeonato de la gira que realiza por Sudamérica.
Como quinto sembrado enfrentó a Jarry, rival al que le costó vencer a pesar de que en un principio parecía un partido accesible.
El primer set lo ganó sin muchos inconvenientes (6-3), pero en el segundo su saque fue quebrado y cayó por el mismo marcador (3-6).
La tercera y última cancha fue la más disputada. Ninguno de los dos cedía su servicio, hasta que Dellien sacó la diferencia para ponerse 6-5 arriba.
En ese instante se paró el partido por la lluvia. Cuando fue reanudado una hora después, el boliviano selló su triunfo (7-5) luego de 2 horas y 12 minutos de juego.
Su rival en la segunda ronda saldrá del vencedor entre el brasileño Gustavo Heide y el argentino Hernán Casanova, que jugarán el martes.
El boliviano Federico Zeballos disputó el último partido de la qualy (clasificación) en el mismo certamen, pero perdió ante el ruso Bogdan Bobrov (un doble 6-3).
Pero su participación en Brasil no terminó porque el martes disputará la primera ronda de dobles junto con su compañero holandés Mark Vervoort ante los suizos Johan Nikles y Luca Castelnuovo.