El tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien venció al francés Adrian Mannarino (6-1, 4-6 y 7-5), en un duro partido jugado este sábado en Mónaco, y avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Masters 1000 de Montecarlo, donde el domingo rivalizará con el japonés Daniel Taro en procura de acceder al cuadro principal.
En su primera vez en ese certamen, que es uno de los más importantes del mundo, Dellien protagonizó un partido de 2 horas y 23 minutos que al final lo sacó a flote.
Se enfrenaron el número 93 del ránking de la ATP, el boliviano, y el 68, el francés. Fue la segunda entre ambos, y el boliviano repitió su victoria del año pasado en Roma.
El partido
Dellien fue muy superior en el primer set, tan así que le quebró el servicio tres veces a Mannarino y lo liquidó rápido.
Pero el segundo fue completamente diferente, el francés reaccionó y consiguió igualar el partido sacando la diferencia de dos puntos (4-6).
En el tercer y definitivo set el juego volvió a ser muy parejo, como para ir a una definición de muerte súbita, pero el número uno de Bolivia lo evitó sumando dos puntos segundos cuando estaban 5-5, entonces liquidó el juego (7-5).
Próximo rival
Dellien necesita de otra victoria para meterse al cuadro principal de Montecarlo, ya que existen siete plazas en juego. De ser así, llegará a la serie donde esperan los mejores del mundo, entre ellos el número uno, el serbio Novak Djokovic.
Su oponente el domingo será el japonés Taro, quien previamente eliminó al australiano John Millman (6-2 y 6-3).
Será la segunda vez que se crucen en cancha. La primera y única fue en el Challenger de Portugal en 2021, por los cuartos de final, instancia en la que el nipón se impuso por 6-1, 3-6 y 6-1.