Hugo Dellien tuvo un buen inicio de temporada al imponerse en la primera ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia sobre el portugués Goncalo Oliveira por 6-4 y 6-2. En segunda fase se enfrentará con el francés Harold Mayot.
A las 21.30 de este martes el mejor tenista del país debutó en el primer Grand Slam del año que se lleva adelante en Melbourne Park, donde jugó en la cancha 6 y tuvo el respaldo de algunos bolivianos que estuvieron con la tricolor nacional.
Dellien partía como favorito al ser el noveno sembrado de la qualy y por tener mejor ranking que su rival (109° contra 194°).
El partido
El encuentro tuvo un comienzo complicado para ambos, pues en los dos primeros games estuvieron cerca de perder en su saque, pero al final, luego de varios minutos de un intenso peloteo, mantuvieron su servicio.
La paridad del primer set se mantuvo hasta el 3-3, momento en el que Dellien primero ganó en su saque y luego le quebró el servicio a Oliveira para ponerse 5-3 arriba. Venció esa cancha por 6-4.
En la segunda el nacido en Trinidad tuvo un buen inicio al romperle el saque al luso en el primer game e hizo lo propio en el quinto y séptimo, mientras que sufrió lo mismo en el cuarto.
Con el 5-2 a favor el tenista nacional se consolidó en su juego y venció por 6-2 para ganar el partido luego de 1 hora y 24 minutos de juego.
Lo que viene
Con su triunfo Dellien está a dos victorias más de quedarse con una de las 16 plazas que están en juego para acceder al cuadro principal.
Su próximo contrincante será Mayot, quien previamente dejó en el camino al argentino Andrea Collarini: 7-6(5) y 6-3.
Será la primera vez que el boliviano enfrente al galo en su carrera deportiva.