El tenista boliviano Hugo Dellien tuvo un buen inicio en el Oeiras Open III, torneo Challenger de Portugal, al vencer por 6-1 y 7-6(4) al austriaco Sebastian Ofner. Su rival en los octavos de final saldrá del vencedor entre el checo Jirí Vesely, mejor sembrado del certamen, y el francés Hugo Grenier (martes, 05.30 hb).
Tras asistir la semana pasada al Masters 1000 de Roma, el mejor tenista del país inició una nueva semana con su participación en la cancha número dos del Challenger luso, que se disputa en el Club de Tenis do Jamor.
Dellien no tuvo muchos problemas para ganar, pues en el primer set fue contundente.
La segunda cancha se le complicó porque Ofner comenzó a jugar mejor y obligó el tie break (muerte súbita) para definir al ganador, que al final fue el boliviano. El partido duró 1 hora, 22 minutos y 56 segundos.
El boliviano también jugará en dobles, empezará el miércoles junto con su compañero argentino Leonardo Mayer ante los franceses Fabiel Reboul y Sadio Doumbia. El horario todavía no fue definido.
En Italia
Federico Zeballos, la segunda raqueta del país en la actualidad, también tendrá actividad esta semana, ahora en el Challenger de Biella, en Italia.
Por su ranking solo jugará en dobles, conformando la cuarta mejor dupla del campeonato con el peruano Sergio Galdos. Su enfrentamiento en primera ronda será ante el croata Borna Gojo y al chino Zhizhen Zhang. El encuentro está programado para el martes las 08.00 de Bolivia.