Después de casi tres exigentes horas de juego, el tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien perdió ante el polaco Hubert Hurkacz, decimocuarto del mundo, por 7-5, 6-7(11) y 6-3, y quedó eliminado en la primera ronda del cuadro principal del Mutua Madrid Open, torneo de nivel Masters 1000, este martes en la capital española.
Decenas de espectadores, entre ellos algunos bolivianos, se dieron cita en la cancha 3 de la Caja Mágica de Madrid para presenciar el segundo duelo entre ambos en el circuito profesional.
El boliviano buscaba su revancha luego de perder con el polaco en el Masters 1000 de Monte Carlo, en enero pasado, y de hecho le dio mucha más batalla que en aquella oportunidad.
Fue un encuentro parejo. Hurkacz le quebró el saque a Dellien en seis oportunidades, mientras que el nacido en Trinidad le rompió el servicio tres veces.
El momento cúspide fue el segundo set, en el que el representante nacional logró imponerse en el tie break (muerte súbita) ante la algarabía de los aficionados.
Sin embargo, la experiencia del polaco, campeón del Masters 1000 de Miami en 2021, prevaleció en la tercera cancha para finalmente imponerse luego de 2 horas y 55 minutos de juego.
Fue una buena participación la de Dellien en su segundo Mutua Madrid Open, pues al igual que en 2019 superó las dos rondas de la qualy (clasificación) para acceder al cuadro principal.
“Gracias Madrid por un año más!! El próximo volveremos mejor!!! Seguimos sumando muy buenos partidos y estamos cada vez más cerca del objetivo que nos planteamos junto con mi equipo de trabajo, a seguir trabajando duro y a seguir más firme que nunca! Quiero hacer una mención especial a todos los Bolivianos que estuvieron durante todo el fin de semana y el día de hoy, siempre es especial jugar en Madrid por la cantidad de Bolivianos que hay, gracias y nos vemos el próximo año”, escribió Dellien en su cuenta de Instagram.