El boliviano Hugo Dellien no estuvo en su día y cayó a manos del argentino Tomás Etcheverry (6-3 y 6-2), este domingo en la final del Challenger de Concepción, y se quedó con las ganas de lograr un doblete en Chile, donde había ganado el torneo de Santiago una semana antes.
El mejor tenista del país llegó con mucho ímpetu al partido decisivo del certamen, pues había arrasado a sus rivales en las fases previas; sin embargo, esa solidez se esfumó y recibió una dosis de su propia medicina.
El partido
En el primer set hubo seis quiebres de servicio: cuatro para el argentino y dos para el boliviano. Esa diferencia hizo que Etcheverry se imponga en la primera cancha doblando el score de Dellien, como para encarar la segunda con más confianza y tranquilidad.
En el segundo set, el boliviano cometió muchos errores no forzados para estar abajo en el marcador por 3-0.
Una leve reacción le hizo llegar a 3-2. Fue una luz de esperanza que parecía indicar la posibilidad de una remontada.
Pero Etcheverry le rompió una vez más el saque y no le permitió puntuar más hasta hacerse de un triunfo claro luego de 1 hora y 30 minutos de juego.
El argentino se cobró la revancha de la derrota que había sufrido la semana pasada al caer en semifinales del Challenger de Santiago, donde el boliviano le había ganado 6-3, 6-7(3) y 6-4.
Al Bolivia Open
Dellien ahora puso su mirada en el Bolivia Open, segundo torneo Challenger que se disputará en Santa Cruz este año.
La qualy (clasificación) del certamen arrancó este domingo. Un total de 24 tenistas luchan por quedarse con uno de los seis cupos que dan acceso al cuadro principal.
De esos 24 tenistas, cinco son bolivianos: Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Freddy Rioja, Santiago Navarro y Boris Arias.
En el cuadro principal de singles se encuentran tres bolivianos: los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Juan Carlos Prado, ganador de la Pre Qualy que se jugó en la semana.
Mientras que en dobles figuran: Arias con Zeballos, Murkel Dellien con Prado y Mendoza con el peruano Jorge Panta.