Hugo Dellien hizo todo lo posible por plantarse firme ante el alemán Alexander Zverev, pero fue más la experiencia y calidad del número seis del mundo, que le ganó por un doble 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y lo dejó fuera del certamen.
El encuentro fue jugado desde las 07.30 de Bolivia, este martes en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico.
En el tercer game del primer set, Zverev logró quebrarle el servicio al boliviano e hizo lo propio en el quinto juego para colocarse en ventaja por 4-1. Finalmente, el resultado para llevarse la primera cancha se extendió hasta el 6-2.
La segunda fue mucho más pareja a pesar de que el resultado fue el mismo, ya que Dellien no dio el brazo a torcer en cada punto disputado, y en algún momento desesperó al Top-10 del mundo.
Dura lucha
Nuevamente en el tercer game Zverev le rompió el saque al boliviano nacido en Trinidad, que en el siguiente juego estuvo muy cerca de devolverle con la misma moneda, protagonizando una gran lucha de más de 10 minutos antes de resolver el punto.
El alemán hizo respetar su saque, le quebró el servició a Dellien en el quinto game y se quedó con el triunfo luego de 1 hora, 20 minutos y 12 segundos de partido.
Dellien no pudo cobrarse la revancha de la derrota que sufrió en los cuartos de final del Ginebra Open en 2019 (7-5, 3-6 y 6-3).
Con premio
El boliviano jugó en total cuatro partidos en el certamen de Italia: en los dos primeros consiguió la victoria para entrar al cuadro principal y también se impuso en primera ronda.
Por haber accedido a estar entre los 32 mejores tenistas del torneo, Dellien se aseguró un premio de 21.900 dólares y ganó 45 puntos para el ranking ATP.
Zverev se clasificó a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará con el japonés Kei Nishikori, quien venció al español Pablo Carreño por retirada antes del partido debido a una lesión en su espalda.