Exhibiendo solvencia como pilar de un buen juego, el tenista boliviano Hugo Dellien derrotó al francés Manuel Guinard en dos canchas (6-4 y 7-5) y avanzó este martes a la segunda ronda del cuadro principal del Barcelona Open, instancia en la que se enfrentará el miércoles al estadounidense Frances Tiaofe, número 29 del mundo.
Originalmente Dellien debía jugar contra el español Alejandro Davidovich, quien, sin embargo, decidió retirarse del torneo, por ello Guinard tomó su lugar como uno de los mejores perdedores de la última ronda de la qualy (clasificación).
La cancha 2 del Real Club de Tenis Barcelona albergó el encuentro, el primero entre ambos dentro del circuito profesional.
A priori Dellien partía como favorito gracias a su ranking (89°), frente a Guinard, quien se ubica en el 152°.
Esa ventaja deportiva, además de su experiencia, primaron para que el nacido en Trinidad imponga su juego en el partido que duró 1 hora y 42 minutos.
Su siguiente contrincante será un Top-30 del mundo, por ello Tiaofe se colocó como el decimotercer sembrado de la competición y debutará frente al boliviano, al que enfrentará por primera vez.