El tenista boliviano Hugo Dellien, número uno del país, venció este martes al brasileño Felipe Meligeni en dos canchas, por 6-0 y 7-6(7), y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Concepción, Chile, donde este miércoles los también nacionales Federico Zeballos y Boris Arias debutarán en dobles.
La cancha número 1 del Club de Campo Bellavista de Concepción fue el escenario del primer partido oficial del tenista nacional en su regreso a Sudamérica.
A priori este encuentro apuntaba a que sería accesible para Dellien, y eso se notó en el primer set, en el cual no tuvo inconvenientes para vencer por un contundente 6-0.
La segunda cancha fue todo lo contrario porque Meligeni mostró una mejor cara y no le puso nada fácil el partido al boliviano.
Al final el set se definió en el tie break (muerte súbita) y Dellien se quedó con la victoria por 7-6(7).
Este miércoles será el turno para que debuten los otros dos tenistas nacionales inscritos en la competición: Zeballos y Arias, quienes conforman la cuarta mejor dupla del campeonato.
Sus rivales de primera ronda serán los chilenos Alejandro Bancalari y Jordan Iturra. El horario del partido aún no fue definido.