El boliviano Hugo Dellien tuvo un arrasador debut en el Challenger de Concepción, en Chile, superando al local Cristóbal Castro (6-0 y 6-1), este martes por la primera ronda del cuadro principal.
Dellien participa en este certamen como invitado de la organización y como sembrado número uno, lo que lo convierte en el principal favorito para lograr corona.
Esa su condición la hizo valer ante Castro, a quien superó en tan solo 55 minutos de juego en la cancha central del Club de Campo Bellavista.
Su rival en la siguiente ronda será el estadounidense Strong Kirchheimer, quien previamente eliminó al chileno Ignacio Becerra (6-2 y 6-0).
Está previsto que el partido se lleve adelante el miércoles en un horario por definir.
Dobles
Dellien también competirá en la modalidad de dobles junto con su compañero español Carlos Gómez. En primera ronda les tocará medirse con los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Da Silva.
El también boliviano Boris Arias, campeón con Federico Zeballos en el Challenger de Blumenau en Brasil, hará dupla esta vez con el brasileño Wilson Leite y jugarán el miércoles ante los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva.
Cumplido el certamen en Chile, Dellien y Arias regresarán al país para participar en el Challenger Santa Cruz que arrancará el domingo con la qualy (clasificación).