El torneo Clausura está paralizado por el paro cívico indefinido en Santa Cruz y su reanudación está en veremos, ante ello la posición de Bolívar es que se reanude lo antes posible y se completen las 30 fechas programadas, de lo contrario sería un “perjuicio” para todos.
Ya fueron suspendidas las jornadas 25 y 26 del campeonato nacional.
“Tenemos que ser pacientes y esperar cómo se soluciona el tema político y ver el tema de jugar. No nos queda otra que esperar. Obviamente nos gustaría tener noticias antes”, dijo a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.
“La prioridad de todos los equipos es terminar el torneo, pero todo va a depender de cuántas fechas se posterguen. Si son solo dos es más fácil, pero todo es especulación, hay que esperar cómo avanza todo”.
También recalcó que el no terminar el campeonato perjudicaría no solo a la Academia que lucha por el título (es tercero con 50 puntos) y por obtener el bicampeonato nacional, sino a los 16 clubes.
“Sería un perjuicio para todo el fútbol boliviano más allá de la posición en la que uno esté, eso no sería lo ideal y otra vez la política se inmiscuiría en el fútbol y sería un problema para todos, pero ojalá que no (sea así), tenemos la esperanza de que esto se arregle, encuentren una solución en el diálogo y en los próximos días podamos reprogramar las fechas”.
¿La pretemporada?
A fines de septiembre Bolívar adelantó que su primer plantel iniciará la pretemporada para encarar 2023, el próximo 26 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.
Sin embargo, el retraso del Clausura podría afectar los planes, aunque Del Solar nuevamente recalcó que “estamos hablando de especulaciones, tenemos que esperar”.
“Claro que podría influir porque si llegáramos a jugar en pleno Mundial el tiempo de vacación sería menor y tendríamos que ver si se mantiene la fecha de pretemporada”, finalizó.