El vicepresidente de Fútbol de Bolívar, Jorge del Solar, informó que las imágenes que están en manos del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el comportamiento y la expulsión del jugador de The Strongest Rodrigo Amaral fueron enviadas por el departamento legal del club celeste.
“El departamento legal de Bolívar ha trabajado en las imágenes necesarias para fortalecer la denuncia en las pruebas que se presentaron”, dijo Del Solar a PREMIUM.
Hace unos días, consultado sobre los avances de la denuncia, indicó que no tenía “idea”, siendo “un tema del Tribunal de Disciplina” y que “no tiene nada que ver con Bolívar eso”.
“Mis declaraciones se referían en qué avance está la situación de Amaral: si hay o no sanción, que es un tema del Tribunal de Disciplina”, recalcó el dirigente.
PREMIUM no interpretó correctamente esa declaración y dio a entender que Bolívar no había enviado los videos, lo que es incorrecto.
Actualmente el TD tiene en su poder cinco videos de Amaral en el clásico, aunque no está especificado si todos fueron enviados por la Academia.
La situación del jugador atigrado es delicada porque se arriesga a una dura sanción.
En uno de los videos empuja a un árbitro asistente; en otro, a un integrante de Bolívar y le ofrece una pelea; como también intenta agredir a un adversario lanzándole una botella de agua.
Amaral fue expulsado por una supuesta agresión a uno de los árbitros asistentes, según está registrado en la planilla.
El artículo 73 del Código Disciplinario (AGRESIONES A LOS OFICIALES DEL PARTIDO), establece: “El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por agredir de hecho y por cualquier medio a los oficiales del partido, será sancionado con la suspensión de seis (6) meses a un (1) año calendario siempre que el acto no causare daño físico o impedimento al afectado”.
El mismo Código tiene una serie de artículos que podrían ser relacionados con los actos del futbolista, según las imágenes ampliamente difundidas.