La selección argentina logró eludir el protocolo habitual de salida de pasajeros en el aeropuerto de El Alto, con medidas especiales que evitaron que los futbolistas campeones del mundo con Argentina, entre ellos el astro Lionel Messi, tengan contacto con decenas de aficionados que llegaron hasta la terminal aérea.
La selección argentina llegó al país este domingo por la noche para visitar el martes (16.00) a Bolivia en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Mucha gente se agolpó en la habitual salida internacional de pasajeros para ver a los futbolistas, sin embargo, las autoridades locales organizaron un operativo que hizo que la delegación visitante abandone esas instalaciones por otro sector.
De esa manera solo fue posible, en las afueras del aeropuerto, ver pasar a los dos buses que llevaban al grupo, además de varios vehículos de apoyo, incluidas al menos tres ambulancias.
La Policía Nacional montó un fuerte operativo de seguridad en toda la terminal aérea.
Al paso de los vehículos, la gente gritaba «Messi, Messi», en alusión al número «10», considerado el mejor jugador del mundo.
#EliminatoriasSudamericanas
.@Marcas_LaRazon
La delegación argentina sale del aeropuerto internacional de El Alto rumbo a La Paz en medio de mucha expectativa de la afición. Corean a Lionel Messi. ( 📽️ Roberto Guzmán)
👉 https://t.co/WINjvudHOK pic.twitter.com/WiAcOpc8Y8— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) September 11, 2023