El tenista boliviano Hugo Dellien duró solo un partido en el US Open, el cuarto Grand Slam del año que se juega en Estados Unidos, donde no pudo encontrarse con su juego y fue eliminado en la primera ronda de la qualy (clasificación) a manos del francés Valentín Royer, quien le ganó por 6-3 y 6-4 este lunes en Nueva York.
Dellien (107 del ranking ATP) había llegado a esta ronda como uno de los favoritos para obtener una de las 16 plazas que dan acceso al cuadro principal, sin embargo, sucumbió rápido en un partido que fue jugado en dos partes debido a una interrupción por la lluvia.
En el primer set solo hubo una diferencia, fue un quiebre de servicio a favor del tenista galo en el cuarto game para ponerse arriba 3-1. Luego supo mantener esa ventaja.
En el segundo set Dellien intentó mejorar, pero nuevamente su saque fue roto en dos ocasiones, le ocurrió en el tercer y el quinto game, mientras que Royer sufrió el quiebre de su servicio en el cuarto juego.
Cuando el marcador estaba 4-2 a favor del francés el partido fue detenido.
Luego de exactamente una hora se reanudaron las acciones y Dellien ganó en su servicio, pero a pesar de una mejoría del boliviano, el francés volvió a vencer.
Para el martes (11.00 hora boliviana) está marcado el debut absoluto en este Grand Slam de Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, en un primer enfrentamiento con el belga Kimmer Coppejans.
Murkel Dellien tiene un mejor ranking que su oponente, pues ocupa el puesto 181, mientras que su rival está en el 631.