Con 33 años de edad, el astro Lionel Messi es el goleador récord de la selección argentina. Acaba de llegar a los 71, con el de penal a Ecuador que le dio el triunfo a su selección en el partido jugado el jueves en Buenos Aires. Fue el número 22 por Eliminatorias.
De esos tantos, tres le convirtió a Bolivia, pero ninguno en La Paz. El primero fue en un amistoso el 5 de septiembre de 2015; el segundo, unos días después (12-09-2015), también en un lance sin puntos en juego; mientras que el tercero llegó el 30 de marzo de 2016 y fue por eliminatorias mundialistas, además su gol número 50 luciendo la camiseta de Argentina.
Pasaron 14 años desde su primer gol, logrado en un amistoso de Argentina contra Croacia, en marzo de 2006, en Córdoba, según detalló la versión digital del diario deportivo argentino Olé.
“En estos largos años con la celeste y blanca, Messi la metió en amistosos, Eliminatorias, Mundial y Copa América, en 139 partidos jugados”.
71 goles tiene Lionel Messi, convertidos a favor de la selección argentina, en partidos oficiales y amistosos.
Entonces hace el siguiente “paso a paso” de diez en diez: 1 Croacia / 10 Uruguay (Eliminatorias), 20 triplete contra Suiza en amistoso, 30 de nuevo Uruguay por Eliminatorias, 40 Nigeria en Mundial 2014, 50 eliminatorias contra Bolivia, 60 Ecuador por Eliminatorias, noche histórica de triplete en Quito y clasificación a Rusia. Y 70, amistoso contra Uruguay.
El número 71 fue de penal, como otros 19 que había metido hasta el momento por esta vía, y fue el de la victoria en el arranque de Eliminatorias. Dejó atrás a Batistuta en junio de 2016 y se transformó en el goleador top, con goles a 28 selecciones.