Bolivia trabajó este martes una formación inédita encabezada por los experimentados Carlos Lampe y Marcelo Martins, pasando por notorios cambios sobre todo en la línea defensiva para recibir a Ecuador el jueves (19.00) en el Hernando Siles, por la jornada 3 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El técnico Gustavo Costas paró en la práctica desarrollada en Miraflores un once que no comenzó nunca antes un partido de la Verde.
Por la lesión de la cual se recupera Guillermo Viscarra, quien fue titular en septiembre frente a Brasil y Argentina, el DT confirmó a Lampe como arquero.
En la línea de tres todo apunta a que finalmente Luis Haquin será titular, comandando esa línea en la que también estuvieron en la sesión Jairo Quinteros y José Sagredo.
Costas mantuvo la idea de “dibujo” táctico que tiene, con dos laterales volantes, en este caso Luis Medina por la derecha ante la ausencia de Diego Bejarano, quien no fue convocado por decisión técnica, y de Carlos Roca por la izquierda en vez del expulsado Roberto Carlos Fernández.
En la convocatoria para las fechas 3 y 4 premundialistas una de las novedades fue el llamado del capitán de Bolívar Leonel Justiniano, a quien Costas puso este martes en la contención junto con su compañero celeste Gabriel Villamil, dejando como mixto a Jaime Arrascaita.
Adelante, con Martins como fijo dada su experiencia, todo apunta a que el otro delantero será Víctor Ábrego, quien jugó en esa posesión en el entrenamiento que por la tarde fue desarrollado en el principal escenario deportivo del país.
Durante el desarrollo del entrenamiento el DT hizo algunos cambios para ver el rendimiento de otros jugadores que podrían ingresar según el trámite del juego ante los ecuatorianos.
El trabajo fue de acciones de ataque y defensa, de modo que los seleccionados sepan el lugar que deben ocupar en el campo de juego.
La selección cerrará prácticas este miércoles también en horario vespertino en el estadio Hernando Siles y en el repaso táctico quedará confirmado el equipo para el choque contra los ecuatorianos.