Real Santa Cruz derrotó como visitante a Universitario con un resultado apretado (2-3), en un partido que se hizo intenso en los minutos finales, cuando el equipo local, a pesar de ir tres goles abajo, se volcó con todo en procura del empate y casi lo logra, mientras que el visitante incluso erró un penal, este viernes en el estadio Patria de Sucre.
Fue un encuentro por la novena jornada del grupo A del torneo Apertura de la División Profesional, que pasó de ser aburrido en la primera parte a ganar en emotividad y nerviosismo en el segundo, en especial en los últimos minutos.
A pesar de su victoria, el cruceño sigue penúltimo en las posiciones, ahora con 8 unidades; sin embargo, su producción mejoró mucho pensando en lo que viene.
Universitario perdió la oportunidad de superar los 14 puntos y se mantiene en la línea de Nacional y The Strongest, a la espera de lo que ambos hagan en sus respectivos partidos de la fecha.
El triunfo de Real quedó empañado por las lesiones de Imanol Cárdenas y Wilman Modesta, uno en cada tiempo, los dos terminaron siendo trasladados a centros hospitalarios de la Capital.
De un cómodo 0-3 a sufrir…
Dorny Romero abrió la cuenta a los 41 minutos con un veloz contragolpe, que dejó mal parada a la defensa del local, y con un remate de derecha superó al arquero Iván Brun.
En la segunda parte Universitario puso contra las cuerdas a su rival, lo metió cerca de su arco, sin embargo, no le pudo convertir.
Real enfrió el juego y de contragolpe hizo más daño, entonces llegó el segundo mediante Matheo Zoch con una definición en arco desprotegido a los 53’.
Universitario no se rindió, generó varias acciones ofensivas y llevó peligro de gol, pero la pelota seguía sin entrar, en algunos casos por las buenas intervenciones del golero Carlos Franco.
Alan Mercado puso el 0-3 a los 81 minutos y parecía que el partido estaba liquidado.
La reacción
La cosa no se quedó ahí. Carlos Ardián, después de varios intentos, al final pudo marcar el 1-3 a los 91 minutos y luego le siguió Vladimir Castellón a los 97 (2-3).
Universitario se lanzó entonces, en lo poco que quedaba, a intentar el tercero para al menos empatar, aunque descuidó su defensa y cometió un penal, sin embargo, Damián Lizio no pudo vencer la resistencia de Brun, quien intuyó y evitó el que pudo ser el cuarto de la visita.
La hinchada local protestó luego del pitazo final por la derrota y exigió la salida del técnico Jhonny Serrudo.