Claudio Bravo encabeza la lista de los jugadores con más edad que disputarán la Copa América de fútbol. El golero chileno llega a Estados Unidos con 41 años cumplidos. En esa nómina aparece el arquero de la selección boliviana Carlos Lampe, con 37.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó las listas de buena fe de las 16 selecciones participantes y las edades de los 416 jugadores que fueron inscritos para el torneo que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.
En Bolivia, Lampe es el de mayor edad; luego están Adrián Jusino y Leonel Justiniano, además del también golero Guillermo Viscarra, cada uno con 31.
Sin embargo, hay futbolistas más veteranos como es el caso de Bravo. En general, son los arqueros que llevan la delantera en ese apartado.
Entre los jugadores de campo destaca el delantero de Perú Pablo Guerrero, quien jugará la Copa con 40 años cumplidos, convertido en el segundo con más edad entre todos.
Como Lampe, el cuidapalos de Argentina Franco Armani tiene 37 “abriles”, lo mismo que el de Ecuador Hernán Galíndez y su compañero Alexander Domínguez.
La otra cara de la medalla
Bolivia tiene dos jóvenes de 20 años inscritos en la nómina del técnico Antonio Carlos Zago, se trata de Miguel Terceros y Yomar Rocha.
En todo caso, no son los de menor edad, ya que hay otros como los argentinos Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, cada uno con 19.
En Canadá, Luc Rollet de Fougerolles tiene 18.
Dos jugadores se llevan la flor como los más jóvenes: el centrocampista ecuatoriano Ray Kendry Páez y el delantero brasileño Endrick, cada uno con 17 años cumplidos.
De los dos, Paez nació el 4 mayo de 2007, por tanto, es el más joven, ya que Endrick es del 21 de julio de 2006 y está cerca de cumplir 18.