David Rivero Blancourt, del Frente Santos de Corazón, fue elegido nuevo presidente de San José por la gestión 2021-2023, con 230 votos a favor de los 250 en total, en las elecciones llevadas a cabo este domingo en Oruro, con la misión de sacar al club de una fuerte crisis institucional.
Al final fue el único candidato presente, pues la noche del sábado Sebastián Gutiérrez, del frente Renovación Santa, Juntos por San José, desistió de participar.
Así comienza una nueva era en el santo para intentar revertir una situación que estuvo a punto de hacer desaparecer al club.
En el último trimestre de 2019 renunció Wilson Martínez, reemplazado por Marcelo Flores, quien duró en el cargo apenas un par de semanas de enero de 2020; entonces asumió Huáscar Antezana, de una discutida administración.
En 2020 el primer plantel de fútbol estuvo impago por varios meses, incluidas deudas del año anterior; aun así terminó de disputar el torneo Apertura en el que acabó en último lugar. No hubo descenso de categoría en la temporada pasada.
Las elecciones se desarrollaron en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro y fueron supervisadas por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a cargo de Limbert Cardozo.
¿Cuál es la situación?
Rivero anunció que su primera actividad será buscar una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comité Ejecutivo para que conocer de forma oficial la situación del club.
Dijo que su capital de arranque será de 500.000 dólares. Luego anunciará una nómina de empresarios que invertirán en la entidad.
San José tiene deudas que alcanzan a los 5.000.000 de dólares, por diferentes motivos.
“Es un orgullo y un privilegio ser presidente de San José. De ahora en adelante queda mucho por hacer. Todos sabemos la crisis profunda en la que está el club, entonces viene una labor muy dura para poner al santo en el sitial que le corresponde. Prometemos un trabajo honesto, transparente y sacrificado”, enfatizó Rivero luego de su posesión.
El exfutbolista santo Alex Da Rosa es miembro del nuevo directorio, estará a cargo de la comisión técnica para gestionar la contratación de técnico y jugadores.