Dardo Gómez se alejó hace tiempo de los mandos de decisión de Bolívar. No renunció nunca al directorio, pero dejó de cumplir un rol protagónico en el día a día. El domingo, en ocasión de la presentación del “modelo 2023”, reapareció en el estadio Hernando Siles e incluso se lo vio en los alrededores del terreno de juego al lado de otros dirigentes.
Gómez habló, en todo caso, como uno más del directorio en sentido de los objetivos del primer plantel para esta temporada, que incluyen los campeonatos bolivianos y la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos.
Lo tiene claro: la Academia debe obtener el título y llegar lejos de lo habitual en la Copa.
“Siempre es la premisa y el objetivo más largo. Bolívar tiene que ser campeón, es un compromiso y responsabilidad al ser la institución más grande. Obviamente hay que jugar primero, cada cosa en su lugar, compitiendo”, declaró Gómez a PREMIUM.
“Los objetivos siempre son soñar lo más lejos que puedas llegar, pero creo que un objetivo per se es pasar la fase de grupos (de la Libertadores). Me parece que ese es un tema que no tiene objeto de discusión. A través del sacrificio de Marcelo (Claure, presidente de Bolívar) se ha compactado un gran equipo y creo que tenemos buenos jugadores para pasar la fase de grupos y soñar más adelante”, agregó.
El lejano 2014
La última vez que Bolívar logró superar una fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica fue en 2014, bajo la conducción técnica de Xabier Azkargorta y cuando el plantel llegó hasta semifinales.
En 2015 no logró clasificarse a la Copa, en 2016 fue eliminado en el Grupo C al ser tercero, para 2017 tampoco pudo anotarse en la Libertadores, en 2018 quedó fuera del torneo al quedar tercero en el Grupo B, en 2019 no superó la primera fase clasificatoria, para 2020 acabó tercero en el Grupo B y en 2021 llegó hasta la segunda fase clasificatoria, al igual que en 2022.
“La ilusión esta intacta, hay un gran equipo. Este tiempo de pretemporada le sirvió al profe (el entrenador Beñat San José) con varios amistosos. Hay un equipo con bastante dinámica, transiciones dinámicas y dará dolor de cabeza a los equipos de la Liga y a competir a un gran nivel en la Libertadores, que está cada vez más compleja”, cerró Gómez.