El mediocampista Danny Bejarano fue incorporado en la nómina de convocados de la selección nacional para los partidos de las eliminatorias y la Copa América.
El futbolista del Lamia de Grecia resolvió asuntos administrativos pendientes con su club y atenderá la convocatoria. Con él son 27 los convocados por el técnico César Farías.
En el último tiempo para Bejarano siempre fue un impedimento atender el llamado de la Verde. En noviembre de 2019 fue convocado para los amistosos contra Chile y Panamá, que no se jugaron por los conflictos sociales en Bolivia.
Tampoco pudo sumarse en todo 2020. En marzo fue convocado, pero los partidos de las jornadas 1 y 2 de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 fueron postergados por la pandemia. En octubre no fue citado por la falta de frecuencia de vuelos desde Europa hacia Sudamericana. Y en noviembre su visa vencida impidió su venida al país.
En La Paz
Nueve jugadores: Javier Rojas, Rubén Cordano, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, de Bolívar; y Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, de Wilstermann ingresaron en la burbuja sanitaria en un hotel de La Paz, antes de incorporarse al grupo en Huarina este sábado.
Para horas de la noche estaba previsto el arribo de Jaume Cuellar, delantero del SPAL de Italia.
El plantel continuó el viernes con su labor a orillas del Lago Titicaca, una sesión que fue comandada por el seleccionador nacional César Farías.
Bajo su mando ya trabajaron Marcelo Martins, del Cruzeiro brasileño, y futbolista de The Strongest y Always Ready.
Más de 23
La Conmebol comunicó a las diez asociaciones afiliadas que podrán inscribir cinco jugadores más a la lista inicial de 23. Asimismo, a la nómina de buena fe de 50 futbolistas se podrán incluir 10 más hasta el 1 de junio.
El cambio fue aceptado por solicitud de las asociaciones ante la emergencia de la COVID-19.
Para cada partido del torneo, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio, se podrá inscribir 23 futbolistas, 11 titulares y 12 suplentes, con la obligación de incluir tres arqueros.