Daniel Vaca dio negativo a una nueva prueba de COVID-19, de inmediato se puso manos a la obra y atajó en toda la práctica de fútbol que la selección nacional desarrolló este martes en Villa El Sol, por lo que se da por descontado que será el arquero titular en el amistoso del viernes (17.00) frente a Trinidad y Tobago, que se jugará en el estadio Patria de Sucre.
Después de una jornada de aislamiento, el ex capitán de The Strongest se integró al grupo que cumplió una sesión nocturna en la zona sur de La Paz.
Las buenas noticias para el cuerpo técnico encabezado por César Farías también pasan por el arribo desde Colombia de Leonel Justiniano, quien también dio negativo, lo mismo que su compañero en Bolívar Bruno Miranda.
El equipo
Farías comenzó a perfilar la formación para la presentación frente a Trinidad y Tobago, que será un ensayo antes de visitar el 28 de enero a Venezuela en Barinas y recibir a Chile el 1 de febrero, en juegos por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En la práctica de “simulación de fútbol”, el DT comenzó con el siguiente equipo:
Daniel Vaca, en el arco; la línea de centrales la formaron Diego Bejarano, Marc Enoumba y Jesús Sagredo.
En el mediocampo jugaron Erwin Saavedra, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo y Rodrigo Ramallo.
Delante de ellos, César Menacho y Juan Carlos Arce; y como atacante neto, Marcelo Martins.
Luego el técnico hizo varios cambios. En defensa mantuvo la línea de tres, pero con Enoumba, Adrián Jusino y Villarroel; en el medio puso a Carlos Áñez, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano y Pablo Lima. Y los atacantes fueron Bruno Miranda, Martins y Henry Vaca.
La Verde cumplirá un entrenamiento más en La Paz este miércoles, antes de irse al final de la tarde a la Capital en un vuelo chárter.