El exgolero de The Strongest y de la selección nacional Daniel Vaca se “codeó” con grandes figuras de la historia del fútbol sudamericano durante la inauguración del renovado Museo de la Conmebol, este lunes en Luque, Paraguay.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un acto para la apertura del espacio dedicado a la historia del fútbol en el continente.
La entidad invitó sobre todo a leyendas del fútbol sudamericano para homenajearles, entre ellos el boliviano.
“Este lugar es de ustedes, porque en la historia que ustedes contaron en la cancha, con sus logros, con sus méritos, con sus éxitos. Hicieron posible que nosotros tengamos la rica historia que nuestra gente tiene que conocer, porque es importante conocer el pasado para entender el presente, y para proyectar el futuro”, dijo el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Delegaciones de las asociaciones de fútbol y clubes de todo Sudamérica estuvieron presentes en las horas previas al sorteo de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
En medio de ídolos
Vaca, uno de los goleros más reconocidos en la historia atigrada, es el actual director de las escuelas de formación de The Strongest y participa en los actos de Paraguay acompañado por el presidente del club Ronald Crespo.
Al lugar llegaron varias figuras del pasado futbolístico de la región.
Vaca estaba ubicado justo detrás del brasileño Cafú y del argentino Óscar Ruggeri, ambos campeones del mundo con sus selecciones nacionales.
Dos asientos a su izquierda resaltaba la figura del uruguayo Enzo Francéscoli y un poco más allá, el argentino Juan Román Riquelme, lo mismo que su compatriota Martín Palermo.
La Conmebol invitó a exfutbolistas y figuras de todos los países de Sudamérica.