Daniel Vaca estuvo con Luis Galarza, lo visitó en Santa Cruz para entregarle un aporte a nombre de The Strongest y de su afición, a fin de apoyarle en un momento difícil de salud que atraviesa.
El Tigre recaudó un dinero por la venta de unas camisetas de arquero con el nombre de Lucho Galarza, un símbolo del club. También entregó una parte de la recaudación de un partido con Real Santa Cruz.
“Felicitar al hincha stronguista por el apoyo, son estos momentos los que fortalecen el corazón por el apoyo que se le ha dado al maestro Luis Galarza”, dijo Vaca.
No reveló montos. El también exgolero atigrado llevó el encargo del club, que incluye un ítem aparte como apoyo de The Strongest.
“Agradecer a la gente y al club por el desprendimiento que tuvo con una parte extra. Son montos que ayudan a colaborar”, sostuvo.
El encuentro
Fue hasta el domicilio de Galarza en la capital oriental. Estuvo, igualmente, con Sergio y Luis, los hijos del ídolo atigrado.
“Fue lindo estrecharle la mano, que me reconozca. Ha sido un momento complicado por la situación que ha estado pasando, sin embargo, el maestro va mejorando paulatinamente”, contó Vaca sobre el encuentro.
Conversaron un rato. “Hubo algo bonito que me dijo, me estrechó fuerte la mano y me dijo algo importante que me lo voy a guardar, es el reconocimiento del maestro”, anotó.
Le dejó el deseo atigrado de “que vaya mejorando, nosotros estaremos orando también para que mejore”.
“Soy un agradecido por haber compartido con el maestro y haber sido reconocido por él”, siguió.
Se extraña
Vaca también habló con los periodistas sobre la Copa Libertadores de América que viene. Él jugó una decena como arquero de The Strongest.
“La verdad que se extraña mucho, pero eso eso queda de lado, ahora solamente hay que apoyar desde el lugar que nos corresponde”.
Daniel Vaca está a cargo de las escuelas de formación de nuevos futbolistas en el club.
The Strongest debutará el martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante el Gremio de Brasil en La Paz.
“Se lo ve mucho más suelto al grupo de jugadores, eso es importante, y hay que hacer fuerza para que nos vaya bien en este inicio”.
Dijo que con algunos jugadores logró conversar de lo que es jugar una Copa, aunque evitó dar detalles porque “eso se maneja en la interna. Lo único que digo es que al grupo lo noto más suelto y eso es bueno”, finalizó.