El piloto boliviano Daniel Nosiglia logró el mejor tiempo del Prólogo, corrido este jueves en el Autódromo de La Rioja, Argentina, y largará primero abriendo la pista de la categoría motos en la primera etapa del South American Rally Race (SARR), en su segunda edición.
El denominado “Dakar sudamericano” empezó con esta clasificación que fue opcional para determinar el orden de largada.
Los corredores realizaron dos pasadas al circuito de 6 km y en ambos casos Nosiglia obtuvo el mejor tiempo, su registro de la segunda vuelta fue la más veloz al detener el cronómetro en 5 minutos y 36 segundos, 20 segundos menos que su más cercano perseguidor, el argentino Julián Kozac (05’56»).
Estrategia
En este tipo de competencias no es bueno ser el primero en largar porque es bastante complicado abrir pista y por lo general los corredores deciden partir después, pero en esta ocasión el boliviano aceptó el reto de ser líder.
“Un prólogo bastante corto, teníamos la oportunidad de hacerlo dos veces y el mejor tiempo quedaba para poder elegir el orden de largada de la primera etapa. Mañana (por viernes) vamos a largar primeros, el objetivo es netamente de entrenamiento para poder abrir pista y así tener buenas sensaciones sobre la moto”, sostuvo el corredor en una nota enviada por su equipo de prensa.
Nicolás Puma, el otro boliviano que participa en esta competencia y que además marcará su debut en el rally, consiguió el octavo mejor tiempo del Prólogo en los cuadriciclos —entre 14 participantes— al hacer 06’50», poco más de un minuto del más rápido, el argentino Nicolás Cavigliasso (05’41»).
Su puesto en la largada será determinado por la organización luego de la reunión técnica.
La primera etapa se correrá este viernes entre La Rioja y Chilecito, que tendrá un tramo total de 382 km, de los cuales 176 serán cronometrados.
Fotos: Prensa Nosiglia