El piloto boliviano Daniel Nosiglia se ubicó segundo en el Rally del Este Mendocino, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid, donde corrió como parte de su preparación antes de asistir al Dakar 2022 (del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita).
Tres días duró una de las pruebas más exigentes de Sudamérica.
Arena, velocidad y mucha navegación fueron necesarios desde el Prólogo hasta las dos etapas que tuvieron lugar en Mendoza.
Fueron 370 km de especial entre los tres días y en cada una de ellas Nosiglia siempre estuvo entre los tres primeros.
En el Prólogo (de 10 km) fue el más veloz, en la primera etapa (210) se ubicó segundo, mientras que en la segunda (150) fue tercero.
En la clasificación general acabó subcampeón con un tiempo de 7 horas, 41 minutos y 44 segundos, a poco más de un minuto del ganador, el argentino y también corredor del Dakar Martín Duplessis (07h40’26”).
El podio fue completado por el también argentino Santiago Micheloud (08h00’15”).
Daniel Nosiglia “fue (a Argentina) con la intención de hacer kilómetros sobre la moto y la prueba fue ideal para corregir muchos aspectos, que le sirvieron para encarar el Dakar 2022. Daniel ha ingresado a la fase final de su preparación. La planificación contempla un entrenamiento más en Chile y luego se va a España para probar y testear la moto con la que competirá en el Dakar”, según un comunicado de su equipo de prensa.