El piloto boliviano Daniel Nosiglia ya se encuentra en Arabia Saudita para afrontar su sexto Dakar y tomó contacto con los demás integrantes de su equipo, el español Rieju Team, dando inicio a la recta final de preparación para las verificaciones técnicas y administrativas.
El único corredor nacional presente en esta edición de la competencia está acompañado por su padre, el multicampeón nacional Wálter Nosiglia.
“Después de un viaje largo por fin llegamos. Ahora estamos concentrados para esperar la hora de largada”, sostuvo Nosiglia hijo, según un comunicado de su equipo de prensa.
Este jueves fue montado el primer campamento en Sea Camp, donde las máquinas recibieron los últimos ajustes de parte de los mecánicos antes de dar el paso a las verificaciones.
La carrera arrancará el sábado 31 de diciembre con el Prólogo de 11 kilómetros en Sea Camp.
Para el domingo está prevista la primera etapa, nuevamente de manera íntegra en Sea Camp con 602,56 km; de los cuales 367 serán de especial.
El Dakar 2023 tendrá 14 etapas, un prólogo y una jornada de descanso. Su recorrido total será de 8.549 kilómetros, de los cuales 4.706 estarán cronometrados.
El uso horario de Arabia Saudita es de 7 horas más con respecto al de Bolivia, lo que significa que cada etapa arrancará cuando en el país sea la medianoche o la madrugada de cada jornada.