El boliviano Daniel Nosiglia competirá en el Dakar 2022, del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita, como piloto oficial de un equipo profesional, a falta del anuncio de la escudería.
El menor de los hermanos Nosiglia, hijos del multicampeón nacional de motocross Wálter Nosiglia, anunció este miércoles su regreso a la prueba más peligrosa del mundo y su quinta incursión tras su ausencia en el Dakar 2021.
“Me siento muy contento de dar esta noticia para toda Bolivia. Va a ser mi quinto Dakar, el segundo como piloto oficial (después de correr en 2020 con Honda). Estoy muy motivado para llegar de la mejor manera”, indicó.
La posibilidad de volver a correr en Arabia Saudita se dio de manera inesperada. “Recibí la llamada de un día para el otro del equipo. Vieron mi disponibilidad y me dieron su propuesta. Lo vimos por un mes y firmamos contrato. La verdad es que ha sido increíble”.
Anuncio oficial
Nosiglia mantiene en reserva el nombre del equipo que acaba de contratarlo, ya que debe ser la escudería la encargada del anuncio oficial.
“Entrar a un equipo te ayuda muchísimo. Ellos se encargan de todo. Yo iré con mis maletas para correr. Ellos pondrán la moto, la asistencia técnica, los mecánicos, la casa rodante para descansar. Yo también pondré cosas como la inscripción, los hoteles, pero es un buen comienzo por ahora. El objetivo es llegar a que todo ponga el equipo e incluso tener un sueldo”, señaló.
Su padre se mostró orgulloso por la oportunidad que se le presenta a su hijo menor.
“Dani ha hecho tremendas carreras. En su primer Dakar salió en el puesto 24; en el segundo, acabó en el 13; en el tercero, fue décimo; y en su cuarto, cuando peleaba la punta y estaba entre los mejores pilotos, tuvo el accidente. Ahí fue la frustración porque Honda no nos llamó para el siguiente año, fue muy duro para Daniel, pero siguió trabajando y creo que está entre los mejores del mundo y por ello lo llamaron”.
Objetivo: ser Top-15
El objetivo de la escudería es ubicar al boliviano entre los 15 mejores del Dakar en motos.
“Yo quiero terminar la prueba, pero al ser un piloto competitivo daré todo cada día para estar lo más adelante posible. Es alcanzable el Top-15, pero siempre hay que llegar para buscar un resultado. Ese es el gran problema del Dakar, por eso el 60 por ciento de los pilotos del Dakar no llega, entonces hay que ser súper fríos y hacer una carrera inteligente”.
Para llegar en forma al Dakar tiene previsto correr el Mundial de Marruecos en octubre próximo.
“Será una competencia que tendrá a los mejores pilotos del mundo. Tuvimos la oportunidad de correr en 2019, salimos terceros en la categoría Junior y pudimos meternos entre los mejores 12 en la clasificación general”.