El piloto boliviano Daniel Nosiglia retomará sus participaciones internacionales y correrá en Chile el Atacama Rally, que se disputará del sábado 27 de agosto al jueves 1 de septiembre, en su primera prueba de este tipo luego de haber asistido a comienzo de año al Dakar.
“Es una carrera que la esperamos muchísimo. Después del Dakar no hemos tenido una competencia de rally, así que será la primera de este año. Nuestro principal objetivo es entrenar en un terreno parecido al de Arabia Saudita”, dijo el joven corredor en un comunicado de su equipo de prensa.
Luego de participar en el Dakar 2022, donde terminó en el decimoséptimo lugar de las motos, el hijo de Wálter Nosiglia hizo un paréntesis en ese tipo de incursiones.
Por ello, durante un tiempo practicó el motocross e incluso corrió en la fecha nacional de Cochabamba, donde salió segundo por detrás de su hermano mayor Wálter junior.
Atacama vuelve al calendario después de dos años debido a que en 2020 y 2021 no se realizó debido a la pandemia.
Para esta ocasión Nosiglia participará en un equipo propio, que emprenderá viaje el jueves.
“En la lista de inscritos, además de Nosiglia, está la presencia de otros pilotos elite del Dakar, como Nacho Cornejo, los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Pablo Quintanilla y Franco Caimi”, según el comunicado.
Serán cinco etapas que se correrán con un recorrido total de 1.582 km, de los cuales unos 500 serán cronometrados.