Luego de 10 meses los delanteros Francisco da Costa y Bruno Savio están por volver a jugar juntos, algo que probablemente ocurra en el partido que Bolívar disputará ante Tomayapo, el jueves (20.00) en Tarija por la quinta jornada del Grupo A del torneo “por series”.
En su primer ciclo con la Academia, el año pasado, ambos conformaron una de las mejores sociedades en ataque bajo el mando del entonces entrenador Antonio Carlos Zago.
Los dos acaban de volver a filas celestes para afrontar la segunda mitad del año. Da Costa podría debutar en la temporada, mientras que Savio, quien ya jugó un partido, de momento solo puede disputar el certamen “seriado” mientras cumple una sanción en el “todos contra todos”.
Sus números
Ambos llegaron a disputar 23 partidos juntos, ya sea como titulares o suplentes entre los torneos Apertura y Clausura de 2022, además de la Copa Libertadores de América. Juntos convirtieron 28 goles: Da Costa 15 y Savio 13.
En el Apertura, que tuvo su fase inicial y final, jugaron juntos 12 encuentros con 13 goles: Da Costa 7 y Savio 6.
Sus anotaciones más recordadas son las de la final del Apertura frente a The Strongest (3-0). Da Costa hizo un doblete y Savio el restante. Además, el primero de ellos fue al minuto de iniciarse las acciones.
En el Clausura jugaron siete encuentros con 10 goles: cada uno la mitad.
Para la Libertadores estuvieron en los 4 partidos de las fases clasificatorias frente al venezolano Deportivo Lara y el ecuatoriano Universidad Católica. Anotaron 5 veces: 3 Da Costa y 2 Savio.
La última vez que compartieron el campo de juego fue el 4 de septiembre, en un juego ante Always Ready en el Hernando Siles.
Bolívar se impuso por 3-0 y Savio anotó un gol antes de ser expulsado y agredir al árbitro.
Luego de ello se fue al club egipcio Al Alhy SC.
Da Costa también se fue. Lo hizo en noviembre al haber fichado por el colombiano Atlético Nacional, donde nunca pudo encontrar su mejor juego.
En planes
Savio no podrá jugar el clásico del domingo ante el Tigre por la sanción de tres partidos de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina, en cambio, está habilitado para el torneo “seriado”.
Asimismo, el entrenador Beñat San José anticipó que Da Costa tendrá minutos en el cotejo con Tomayapo, lo que abre la posibilidad de que con Da Costa vuelvan a jugar juntos.
Entre ambos fueron un dolor de cabeza para sus rivales en la División Profesional y la Libertadores.
Ante Tomayapo tienen muy buenos recuerdos, ya que anotaron 4 goles: Da Costa hizo tres, por su parte, Savio aportó con uno.