Francisco da Costa ya está bien y este domingo hizo fútbol en un partido amistoso que un equipo de Bolívar disputó contra el potosino Stormers San Lorenzo, al que goleó por 6 a 0 en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta.
Debido a una lesión, Da Costa se perdió el clásico frente a The Strongest y el juego con Wilstermann, correspondientes a la quinta y sexta fecha, respectivamente, del torneo Apertura de la División Profesional.
El cuerpo técnico al mando de Flavio Robatto pretende ponerlo a punto durante el receso por la sesión de jugadores a la selección nacional, a fin de que pueda reaparecer a partir de los últimos partidos de la fase de grupos.
Goleada
El partido dominical de entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas.
El departamento de Comunicación de la Academia dio algunos detalles del juego.
Los goles llegaron a través de Javier Uzeda en dos ocasiones, Lucas Chávez, Miguel Villarroel, Erwin Saavedra y Jairo Quinteros.
Robatto puso en acción a una mayoría de suplentes para que vayan ganando ritmo competitivo.
La alineación titular fue la siguiente: Roger Coronado; Jairo Quinteros, Escleizon Freita, Diego Campos; Paulino Paz, Ervin Vaca, Saavedra; Villarroel, Francisco da Costa, Uzeda y Chávez.
El partido se redujo a 80 minutos en total, con 40 minutos por cada periodo.
El equipo potosino, dirigido por lderin Mendoza, se alista para afrontar la Copa Simón Bolívar y para el torneo de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
Bolívar se fue al receso como primer clasificado a los cuartos de final del Apertura, además líder del Grupo D.