El delantero brasileño Francisco da Costa tiene las maletas listas, a la espera de que Bolívar le dé el “sí” definitivo para que se suba al avión rumbo a su nuevo club, luego de haber permanecido en la Academia 11 meses y convertido en total 24 goles.
Da Costa llegó el lunes al centro de entrenamiento de Ananta, donde trabajó con normalidad, sabiendo que son sus últimos días en filas celestes, una vez que todo se ha encaminado para que sea transferido en definitiva al fútbol del exterior.
Aunque firmó contrato con Bolívar hasta 2025, luego de que el club compró la totalidad de su ficha en unos 2 millones de dólares, una oferta desde el exterior convenció tanto al club como al futbolista para proceder a la transferencia, que está en sus últimos detalles.
Da Costa hizo dos docenas de goles con los que la parcialidad celeste celebró en los estadios. De ellos, 21 fueron por el campeonato boliviano y los restantes 3 por la Copa Libertadores, que Bolívar jugó en primera y segunda fase, sin haber logrado saltar a la de grupos.
Un nuevo, además de Miranda
Ante la inminente salida del goleador la dirigencia celeste ya se puso manos a la obra para buscar un sustituto extranjero de primer nivel.
“Se está buscando a un atacante que pueda suplir el vacío que dejar ‘Chico’, así que estamos en eso ahora, viendo diferentes carpetas”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
También aseguró que Bruno Miranda volverá a comienzo de 2023 a pesar de que fue cedido hasta mediados de la próxima gestión al Guaraní FC de Brasil.
“También se busca contratar a un extremo y un armador, aunque para ello debe dar su opinión el nuevo entrenador”, agregó.
De esa manera, la salida del DT Antonio Carlos Zago también parece un hecho a pesar de tener contrato hasta mediados del próximo año.