Preciso en la primera situación que dispuso para abrir la cuenta, magnífico en la asistencia para el segundo gol y una actuación personal a gran altura hicieron de Francisco Da Costa la figura del partido que Bolívar le ganó a Wistermann (3-0), este lunes en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Esperó tranquilo su momento y fue decisivo para la victoria.
La exhibición del brasileño comenzó a los 11 minutos para poner el 1-0 en la pizarra. Como buen delantero de área aprovechó que la pelota le quedó justa en el área para sacar un derechazo hacia el costado izquierdo del arquero Arnaldo Giménez.
Con ese tanto, el brasileño es el segundo goleador del torneo Clausura con cinco, a dos de Tommy Tobar (siete), atacante colombiano de Nacional Potosí.
Hizo un gran pase de varios metros para la veloz corrida de Roberto Fernández, quien fue derribado por Arnaldo Giménez a pocos centímetros de ingresar al área y provocó la expulsión del arquero visitante.
Da Costa volvió a ser decisivo después: recibió la pelota, recostado sobre el carril izquierdo, se acomodó y con tranquilidad le entregó el gol a Antonio Melgar para el 2-0.
Poco antes del final fue reemplazado y recibió el aplauso de la hinchada.
“Contento con el momento que vivo y también por el grupo, regresamos al (Hernando) Siles desde el título y había que ganar y dar una alegría esta noche a la gente”, dijo Da Costa a la transmisión oficial.