El delantero brasileño Francisco da Costa ya llegó a un acuerdo con el club colombiano Atlético Nacional para rescindir su contrato, y a partir de ahí tiene que decidir entre volver a Bolívar o aceptar la propuesta que le hizo el Coritiba FC, que juega en la Serie A de Brasil.
Regresar a la Academia es más factible, tomando en cuenta que tiene contrato vigente hasta 2025; sin embargo, también es atractiva la posibilidad de regresar a su país, aunque para ello amerita una negociación más compleja en la que también tiene que participar Bolívar.
“Va a rescindir contrato y se va de Nacional”, según la información recibida por PREMIUM desde Colombia.
“Tengo el dato de que regresa a Bolívar, aunque también tiene oferta de Brasil, concretamente del Coritiba”, agregó la fuente consultada.
Da Costa firmó con Atlético Nacional hasta fines de 2023, cedido por el club boliviano.
Sin embargo, su desempeño no llegó a convencer en los solo 13 partidos que disputó, de un total de 33 posibles. Fue titular en siete y anotó solo un gol.
Encima, sufrió lesiones que lo dejaron fuera por buen rato y, para colmo, protagonizó un accidente automovilístico del cual salió ileso.
En cambio, en Bolívar le iba bien: jugó 40 veces, anotó 24 goles y dio 11 asistencias.
Con la Academia tiene contrato hasta 2025, por ello, una rescisión con Atlético Nacional le obliga a ponerse a la orden de Bolívar, aunque también está la posibilidad de negociar con el Coritiba.
Beñat y compañía lo esperan
Hace unos días el entrenador celeste Beñat San José manifestó en conferencia de prensa que si se abre un cupo de extranjero —que es un hecho por la salida del brasileño Gabriel Poveda— Da Costa está en sus plantes porque “ya conoce el medio”.
Este lunes se pronunció uno de los mejores amigos que hizo ‘Xico’ en la Academia, el argentino Patricio Rodríguez.
“Estamos en una etapa de renovación de grupo. Muchos se fueron y otros pueden volver, quizás es el caso de Da Costa. El plantel tiene un departamento especializado para esas cuestiones. Hablé con él mucho en la semana y es una posibilidad de que pueda volver”, dijo el mediocampista.
“Lo más importante es que la decisión que tome sea la mejor para él, sea en Bolívar u otra cosa. Ojalá sea acá, lo esperamos con los brazos abiertos, es un chico muy querido, dejó un gran recuerdo en este club, es una persona maravillosa que suma y ojalá que pueda venir”, acotó.
Coritiba, por su parte, la pasa mal en el Brasileirao, en el que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones. Por esa situación es que el club intenta reforzarse para encarar el resto de la temporada a fin de evitar el descenso de categoría.