Bolívar dispuso de dos ocasiones inmejorables en el primer tiempo para lograr el empate e incluso pasar al frente en el score, ambas de tiro penal, pero no las pudo concretar después de que The Strongest se había puesto en ventaja a los 20 minutos con un autogol de Luis Haquin.
La primera pena máxima cobrada por el árbitro Juan Nelio García fue por una falta de Saúl Torres sobre Javier Uzeda.
A los 29 minutos, Francisco da Costa tomó a su cargo el disparo; sin embargo, quiso hacer un gol de lujo y sobrar a Guillermo Viscarra, entonces “picó” el balón hacia el centro del arco intentando engañar al golero, quien adivinó y lo atrapó.
No tardó mucho en llegar el segundo penal. El VAR hizo una revisión y le alertó al árbitro sobre una mano de Adrián Jusino ante un cabezazo de Da Costa.
A los 38 minutos, Patricio Rodríguez se hizo cargo y quiso asegurar, por eso disparó de derecha fuerte, pero lo hizo tan mal que la pelota se fue muy por encima del travesaño.
El primer tiempo terminó a favor de The Strongest (1-0), luego de una acción en la que tras un centro de Martín Prost hacia Enrique Triverio, el que terminó anidando el balón en su propio arco fue Haquin.
El Tigre hizo otros tres goles en la segunda parte y ganó por goleada el clásico de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.