El delantero de Bolívar Francisco da Costa no jugará este domingo ante Royal Pari en Santa Cruz para completar una sanción de tres partidos de suspensión impuesta en la temporada pasada, por una roja en un clásico frente a The Strongest (4-4), y quedará habilitado para reaparecer justo en el duelo contra el Tigre el próximo domingo 23 de julio.
El presidente de la Academia Marcelo Claure alertó temprano que dos refuerzos recién llegados no podrán estar en el juego por la decimonovena jornada del “todos contra todos” en el Tahuichi Aguilera.
El brasileño Bruno Savio es uno de ellos, a quien el Tribunal de Disciplina (TD) acaba de aplicarle tres partidos de suspensión por una roja también de 2022, un castigo que lo deberá cumplir en su integridad en este certamen.
“Hoy juega nuestro querido #Bolivar en Santa Cruz, a pesar de tener a dos refuerzos “suspendidos” tenemos suficiente equipo para luchar y si queremos ser campeones tenemos que ganar en La Paz y todo Bolivia. Viva Bolívar”, escribió Claure en sus redes sociales.
Mientras Savio no podrá estar en el clásico, Da Costa sí quedará habilitado para ese juego.
El castigo para el goleador
El 12 de octubre de 2022 el brasileño y goleador celeste fue expulsado en el clásico que acabó igualado 4-4.
Vio la cartulina roja por doble amarilla, aunque su sanción fue mayor por los reclamos fuertes que le hizo al árbitro.
Entonces el tribunal lo castigue con tres encuentros, de los cuales cumplió dos en el mismo certamen: ante Nacional Potosí y Guabirá.
Luego el torneo fue suspendido por los problemas sociales en el país y dado por finalizado a falta de seis fechas.
Con la conclusión anticipada del campeonato Da Costa se fue a Colombia a principios de noviembre, fichado por el Atlético Nacional.
A su regreso a la Academia todavía tiene que cumplir un partido más de suspensión, este domingo ante Royal Pari.