El brasileño Francisco da Costa convirtió su primer triplete con la casaca de Bolívar y de su carrera deportiva en el triunfo que tuvo su equipo sobre Oriente Petrolero (4-0) en el estadio Hernando Siles por el torneo “seriado”.
En el último tiempo —especialmente en 2022— Da Costa se convirtió en el hombre gol de la Academia, pero nunca antes había hecho tres tantos en un mismo partido como sucedió este viernes.
Su primer festejo fue a los 5’ con un gol derecha, luego anotó a los 25’ con la misma pierna y después convirtió a los 60’ de cabeza.
Después fue sustituido por el Sub-20 Lucas Chávez a los 61 minutos del encuentro.
En la presente temporada no llegó mucho al gol como sucedió en 2022, cuando anotó 24 goles.
Para esa campaña logró seis dobletes ante Blooming en Santa Cruz, Deportivo Lara en Venezuela (por la Copa Libertadores de América), Wilstermann The Strongest, Independiente en Sucre y Real Tomayapo en La Paz.
“Todos hicimos un gran partido. Ellos (Oriente) vinieron con una línea de cinco y nos propusimos jugar de la mitad hacia adelante y qué bueno que marcamos rápido, generó más confianza y los espacios se abrieron más; contento por mí y más por el equipo”, dijo Da Costa a la transmisión oficial del partido.
En sus anteriores clubes no pudo hacer un hat-trick, ya que en el paraguayo Sol de América y el mexicano Atlantes lo máximo que hizo fueron dobletes
“Este es mi primer hat-trick. Siempre digo que los delanteros terminamos la jugada, pero también debemos generar espacio; muy contento por la victoria”.