El delantero brasileño de Bolívar Francisco da Costa ya está bien, la lesión en su tobillo derecho es historia, como para regresar a la titularidad el sábado, en el partido frente a Oriente por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Da Costa se lastimó hace unos 10 días en el amistoso contra el Girona FC en España, no fue tomado en cuenta ante Guabirá y reapareció frente a Real Santa Cruz saltando desde el banco de suplentes, aunque aún un poco “tocado”.
En cambio, ahora está a plenitud “reclamando” la titularidad, según se evidenció en la práctica del martes, que el plantel llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento en Ananta, donde trabajó a la par de sus compañeros.
El grupo tuvo doble turno. Por la mañana gimnasio y por la tarde hubo práctica física y luego táctica con fútbol a espacio reducido y en ambos casos Da Costa entrenó con normalidad.
De peligro
Los jugadores académicos son conscientes del buen momento futbolístico por el que atraviesa Oriente y anticipan un encuentro complicado.
“Estamos encarando este partido. Estamos mentalizados para conseguir la victoria. Será difícil porque es un equipo que está con confianza, viene en levantada, así que esperamos poder hacer un buen partido, hacer las cosas bien y plasmar lo que entrenamos”, sostuvo José Sagredo.
Carlos Melgar señaló que “Oriente siempre ha sido un gran rival. Los partidos contra ellos son buenos, ya sea en Santa Cruz o acá. El último fue muy lindo, sabemos que será un gran partido y entretenido para la gente”.
También pondrán mucha atención en el delantero orientista Henry Vaca, quien llega envalentonado por el buen partido que hizo el fin de semana y en el que anotó un golazo.
“Con Henry ya nos enfrenamos muchas veces. Hay que tenerlo bastante cerca, sobre todo en las contras, que es donde es más peligroso. El anterior partido jugó muy bien, hizo un muy bonito gol, así que vendrá con confianza”, apuntó Sagredo.