El delantero brasileño Francisco Da Costa cumplió este miércoles en Bogotá, Colombia, su primer día como jugador de Bolívar, después de sumarse a la comitiva directamente en esa ciudad, lo mismo que el técnico Antonio Carlos Zago.
“Ayer llegaron a Bogotá Da Costa, Zago y el cuerpo técnico”, informó el encargado de prensa del club Jorge Garrett.
El DT dirigió el primer entrenamiento, que fue en gimnasio, y el jugador conoció a sus nuevos compañeros y se integró al trabajo.
Todo el grupo se hospeda en el Hotel Wyndham, su centro de concentración hasta el martes 18 de enero, día en que está programado el regreso del club.
Da Costa fue la contratación más “sonada” del mercado académico, por lo compleja que fue la negociación hasta lograr tenerlo, luego de llegar a un acuerdo con su club paraguayo Sol de América.
Con la plantilla completa —salvo Víctor Ábrego, quien dio positivo a COVID-19 y permanece en Bolivia— Zago empezó a poner en práctica su plan de pretemporada.
Según el informe de Garrett en horas de la mañana hubo una sesión de gimnasio, mientras que en la tarde la práctica se llevó adelante “en el club Ecopetrol, con dominio de balón, trotes y actividades ligeras”.
Durante su estadía en tierras cafeteras, Bolívar disputará tres amistosos contra rivales colombianos.
El domingo 9 jugará contra La Equidad, el miércoles 12 ante Independiente Santa Fe y el sábado 15 frente a Millonarios.