Francisco da Costa hizo los dos goles con los que Bolívar dio vuelta el marcador frente a Real Tomayapo, y ambas fueron mediante definiciones a cuál mejor, con las que pasó a ser el segundo goleador del torneo Clausura, empatado con Tommy Tobar, de Nacional Potosí, cada uno con 11.
Tomayapo se puso en ventaja al minuto. Da Costa fue autor del uno-dos y la Academia pasó al frente (2-1) antes de la conclusión del primer tiempo. Luego, en el segundo, aseguró su victoria (4-1).
El primero del brasileño fue un golazo, pero por toda la jugada en sí: lanzó Alberto Guitián, cacheteó perfectamente Patricio Rodríguez y también de primera Da Costa empujó la pelota al fondo del arco. Transcurrían 14 minutos.
El segundo tuvo más mérito personal. Tras recibir un pase de Gabriel Villamil, Da Costa se acomodó un mandó un zurdazo impecable hacia el segundo palo, el golero Rodrigo Banegas logró rozar la pelota, pero la fuerza y la dirección fueron imposibles de detener. Ocurrió a los 42 minutos.
Fue el segundo doblete del delantero celeste en el campeonato. Antes le había hecho otro par a Independiente en Sucre, casualmente ese encuentro también terminó 1-4.
Y sus otras víctimas fueron, a un tanto en cada caso, Blooming, Tomayapo en la ida, Wilstermann, Aurora, U de Sucre, Blooming en las revanchas y Royal Pari.
Ahora Francisco da Costa tiene 11 como Tobar, quien hizo el tanto del empate frente a The Strongest (1-1) el viernes.
Los dos están por detrás de Marcos Riquelme, el máximo goleador del campeonato en las 18 jornadas disputadas hasta el momento, con 15 personales.