La ‘cumbre atigrada’ dio el visto bueno para que las elecciones en The Strongest se realicen en noviembre, convocadas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aunque con carácter previo habrá una Asamblea de Socios para que autorice el procedimiento.
El directorio gualdinegro fue encargado para que convoque a la asamblea en un plazo no mayor a 15 días, según decidieron los asistentes a la reunión llevada a cabo el viernes por la noche.
“Hemos logrado la unidad de todos los sectores atigrados, decidimos que vamos a convocar a una asamblea en la que el punto único de la agenda será solicitar al Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)) la realización de las elecciones para el mes de noviembre”, informó Miguel Palma, secretario general del club.
El lunes o martes se realizará la “reunión de emergencia del directorio”, que definirá la fecha de la Asamblea. Podría ser para el siguiente fin de semana.
También fue acordado que el nuevo directorio sea la instancia que se encargue de la adecuación del estatuto a los de la FBF.
Puede ser
Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral de la FBF, fue uno de los invitados al encuentro. El abogado contó que explicó los alcances del estatuto de la Federación “y ellos han entendido”.
No descartó, a pesar de que el tiempo apremia, que la comisión acepte convocar las elecciones para noviembre. “Hemos pedido que la asamblea haga la solicitud y nosotros vamos a analizar la situación, si los plazos alcanzan y es posible que accedamos, nunca nos cerramos”.
Asistentes
Como estaba previsto, participaron de la cita miembros del directorio, encabezados por su presidente Ronald Crespo; seis expresidentes: Douglas Ascarruz, Jorge Pacheco, Sergio Asbún, Henry Salinas, Kurt Reintsch y Javier Hinojosa, quien también es integrante del tribunal de honor; capitanes de las distintas disciplinas del Complejo de Achumani y representantes de las barras organizadas del club.
Freddy Téllez, exdirigente del club, “asistió” a través de la plataforma zoom.