The Strongest enfrentará el martes en Lima (22.00 hora boliviana) a un Sporting Cristal que quiere ganarle sí o sí para hacer olvidar todos sus males.
El club peruano pretende hacer borrón y cuenta nueva desde el próximo partido, en el que será local ante el boliviano por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La crisis del club limeño tocó fondo esta semana luego de su sexto partido consecutivo sin ganar, que provocó que el técnico Tiago Nunes ponga su cargo a disposición y la hinchada “rimense” explote contra los jugadores culpándolos de los malos resultados y exigiéndoles mejorar su rendimiento.
Este domingo, hinchas radicales de Cristal invadieron el terreno de juego donde practicaba el plantel y encararon a los jugadores.
Lee también: Hinchas de Sporting Cristal irrumpen en la práctica y confrontan a jugadores
Un par de horas después, Nunes anunció que seguirá al mando, luego de haber sido respaldado por el directorio, el plantel y la hinchada.
A partir del próximo partido “tenemos que sacar nuestra mejor versión, jugar bien al fútbol y obtener buenos resultados”, dijo el DT.
“Tenemos que tener la capacidad de reaccionar, nuestra obligación es estar bien para el martes y ese día vamos a salir a competir. Estamos totalmente metidos en el partido”, alertó.
Mira también: DT de Sporting Cristal: ‘Me siento fortalecido para seguir adelante’
Sporting Cristal está último en la tabla de posiciones del Grupo D de la Libertadores, sin puntos. Fluminense de Brasil es líder con 6, seguido por The Strongest y River Plate, con 3 cada uno.
El club peruano no conoce la victoria desde hace más de un mes, una racha negativa que intentará romper frente al Tigre.
Su último triunfo se produjo el 25 de marzo ante Academia Cantolao (2-0). Luego de ello endosó tres derrotas y tres empates, incluidas sus caídas en casa ante Fluminense y como visitante en el Monumental de River.
The Strongest está desde el sábado por la noche en Lima, capital en la que practicó este domingo por la mañana, ajeno a lo que ocurría con su rival de turno.