El cuerpo técnico de The Strongest visitó durante el domingo varias regiones cercanas al lago Titicaca, a fin de constatar condiciones para que la segunda parte de la pretemporada del primer plantel se realice en un lugar con mayor altitud a la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el plan presentado por el cuerpo técnico a la dirigencia y explicado por Gastón Ramondino, asistente y al mismo tiempo preparador físico, la idea es que el grupo, aparte del Complejo de Achumani, trabaje en otras sedes.
Por una parte, se busca una a mayor altitud que la de La Paz y la otra más abajo, siendo Cochabamba una posibilidad.
Pausa
El plantel tuvo una jornada dominical de descanso, después de cuatro días de entrenamientos.
Las labores se reanudarán el lunes. Los jugadores han sido citados a las 07.00 para iniciar la concentración cerrada y el respectivo encapsulamiento, considerando la subida de los casos positivos a COVID-19 en el departamento y en el país.
A los 14 futbolistas que trabajaron hasta el sábado se sumarán los jugadores que arribaron el fin de semana.
Positivos
De los seis positivos, cuatro ya se encuentran en La Paz: Óscar Ribera, Jeyson Chura, Eduardo Demiquel y el golero Jhohan Gutiérrez.
Ya se les realizó las respectivas pruebas PCR y los que den negativo se sumarán a la concentración.
No hay noticias sobre Juan Pablo Aponte, mientras que el argentino Cristian Esparza será sometido a un hisopado el lunes por la mañana y, si da negativo, el martes ya podría estar en La Paz.
Otro jugador contagiado es Jaime Arrascaita, por eso quedó pendiente la firma para la renovación.