El boliviano Jaume Cuéllar jugó este domingo con su club español Lugo, frente al Oviedo, apenas unas 20 horas después de haber sido titular en filas de la selección nacional, el sábado en el amistoso contra Senegal en Francia.
Cuéllar hizo el esfuerzo por viajar desde Orleans, Francia hasta Lugo y llegar a tiempo para ser tomado en cuenta en su club que disputa del torneo de segunda división de España.
Con Bolivia disputó 63 minutos del encuentro ante la campeona de África, luego fue reemplazado por Carmelo Algarañaz.
Al día siguiente, el Lugo lo incluyó en el banco de suplentes y Cuéllar saltó a la cancha a los 77 minutos en reemplazo de su compañero Sebastián Moyano, entonces llegó a jugar los últimos 20, incluido el tiempo de adición.
De esa manera, el delantero boliviano no se perdió ningún encuentro de su club por atender su convocatoria a la selección nacional.
De esa manera, fue el único de los legionarios convocados por Bolivia para la fecha FIFA que tuvo actividad en su club de inmediato.
El arquero Carlos Lampe no estará en el partido de Atlético Tucumán frente a Estudiantes de La Plata, este domingo por el torneo argentino.
Ramiro Vaca tampoco fue convocados para un encuentro de la quinta ronda de la Copa de Bélgica, que disputó el Beerschot.
Zaragoza, donde milita Jairo Quinteros, jugó el viernes.
Los equipos de Marcelo Martins, Bruno Miranda, Leonardo Zabala y Miguel Terceros no tuvieron partidos.