El Lugo derrotó como visitante al Zaragoza, con la destacada actuación del delantero de la selección boliviana Jaume Cuéllar, este domingo por la cuarta jornada del torneo de Segunda División del fútbol español.
El Zaragoza vs. Lugo en La Romareda fue histórico para el fútbol boliviano por poner frente a frente a dos jugadores de la Verde, el zaguero Jairo Quinteros y Cuéllar, quienes estuvieron juntos y se saludaron en la previa del encuentro.
Quinteros llegó apenas hace tres días al Zaragoza desde el Inter de Miami y, aunque fue convocado por primera vez, no llegó a ingresar en este encuentro; en cambio, Cuéllar demostró que está estabilizado como titular en el Lugo.
#FútbolEspañol El Lugo, con el boliviano Jaume Cuéllar (29), celebra en su vestuario la victoria como visitante ante el Zaragoza de Jairo Quinteros, en partido por la Segunda División. https://t.co/UA1sjn3CSc
— PREMIUM (@premium0608) September 4, 2022
Su participación
El argentino Giulano Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, abrió la cuenta para el Zaragoza a poco del final del primer tiempo; mientras que el español Chris Ramos logró un doblete y dio vuelta el marcador, el segundo tanto en el sexto minuto de adición.
Cuéllar estuvo muy participativo en el partido, sobre todo en el segundo tiempo.
El gol del empate fue gracias a un centro suyo desde la derecha, cabal para Clavería, quien pifió al querer rematar, pero el balón le quedó justo a Ramos para que lo mande adentro con un cabezazo.
El boliviano casi hace el segundo luego de recibir un pase de Ramos, sin embargo, el zaguero Cristian Álvarez logró quitarle el balón a tiempo.
El Lugo perdonó el segundo al menos un par de veces. A los 70 minutos, Cuéllar se sacó una marca con facilidad cediendo el “pase de la muerte” a Ramos, cortado justo a tiempo por un defensor.
El boliviano fue reemplazado a los 83 minutos para dar ingreso a Baena, autor del pase para el tanto del triunfo de Ramos.
Histórico: dos bolivianos frente a frente en el fútbol español