Si juega el viernes, Pablo Hervías se convertirá en el séptimo español que defienda la camiseta de Bolívar en el clásico frente a The Strongest. El extremo europeo dijo que el partido más importante del fútbol boliviano “es como un Madrid-Barcelona” de su país.
Hervías llegó esta temporada como refuerzo para la Academia.
“Sé que es el gran clásico del país y la ciudad, que el estadio (Hernando Siles) estará a reventar. Lo percibo como un Real Madrid-Barcelona en España, así que con muchas ganas espero ese partido y ganarlo. Es uno de los encuentros que todo jugador desea disputar”, declaró este miércoles en conferencia de prensa en Ananta.
“No pude ver los dos partidos anteriores del rival, sé que tiene un entrenador español (Ismael Rescalvo) y creo que jugará como en España, a un toque. Estamos igualadísimos; favoritos o no veremos lo que pasa”, agregó.
Antes de Hervías hubo seis españoles que estuvieron en cancha en filas de la Academia ante el Tigre: en 2012 llegaron Eduardo Moya, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.
Para 2020 se dio la incorporación del otro trío hispano con Álvaro Rey, Alberto Guitián y Álex Granell.
Los seis disputaron clásicos.
En cambio, en 2019 la Academia también trajo al español Iker Hernández, sin embargo, no estaba en los planes del DT César Vigevani y fue cedido a San José de Oruro.